Otra vez los sobres: separarían a varios uniformados

Adrián Almaráz, supuesto jefe de la quiniela clandestina en el Conurbano de la Provincia de Buenos Aires, denunció ayer que en esa actividad resulta “una obligación coimear a la Policía bonaerense” y admitió que los uniformados lo visitaban “una vez por mes” para retirar sobres con dinero. Además, Almaráz manifestó que “el gobierno anterior no los atacaba” y los “dejaba trabajar”.

“No voy a dar nombres, pero esto lo saben todos: a la Policía se le da algún 'arreglo'”, reconoció el hombre al que le allanaron su domicilio en la Zona Oeste, donde funcionaba una agencia de juego clandestino, y secuestraron una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que separarán de la Policía a los efectivos vinculados a la protección de Almaráz y aseguró que hay “muchas denuncias” de otros casos “con un avanzado estado judicial”. 

“Estos sobres ya están siendo investigados por Asuntos Internos, para ver a quién pertenecen y tomar una postura común. Ahora empiezan las declaraciones juradas para comparar. Pero en un principio los vamos a separar de la Policía, tenemos que esperar el resultado de la Justicia”, señaló Ritondo.

Almaráz sostuvo que los presuntos sobornos a la fuerza de seguridad han sido generalizados al manifestar que “lo que pasa acá, pasa en todos lados”, y hasta sostuvo que los sobres con plata se repartieron “a todos los policías, los de antes y los de ahora”.

Noticias Relacionadas