Para La Cámpora, la investigación a Boudou es "un ataque a la democracia"

La Cámpora salió a defender al vicepresidente Amado Boudou, procesado por la Justicia por haberse apropiado de la ex imprenta Ciccone, según el dictamen del juez federal Ariel Lijo. La voz cantante la llevó el secretario general de la agrupación ultrakirchnerista, el diputado nacional Andrés Larroque, quien retomó los argumentos que el oficialismo expresó ayer en la Comisión de Juicio Político para bloquear la ofensiva de la oposición.

"No se ataca al vicepresidente, sino la democracia", consideró Larroque esta mañana. El diputado descartó la avanzada de los sectores antikirchneristas y argumentó que el Congreso no puede interferir en la investigación que se lleva adelante en tribunales: "Hay que dejar que avance la Justicia. Nosotros no podemos invadir a otro poder".

En la reunión de comisión de ayer, mientras la mayoría oficialista en la Cámara de Diputados cerró filas en torno del vicepresidente y rechazó in limine los siete pedidos de enjuiciamiento en su contra por mal desempeño en sus funciones, la oposición, en minoría, le endosó al kirchnerismo el costo político de defender a un funcionario procesado por la Justicia.

El dirigente de La Cámpora, muy cercano al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, insistió en que la oposición "se queda sin agenda política y decide tomar la de los grupos concentrados mediáticos y aseguró que hay temas más importantes para discutir en la Argentina".