Para la Iglesia, las monjas de General Rodríguez “deben pedir perdón”

Luego del comunicado del Episcopado condenando enfáticamente las prácticas corruptas que saquean el Estado perjudicando a los que menos tienen, la Iglesia se pronunció con dureza sobre uno de los hechos más obscenos del último tiempo, que tiene al exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, como protagonista, al monasterio de General Rodríguez como contexto y a sus monjas como presuntas cómplices (ver página 3).

Fue monseñor Santiago Olivera, presidente de Comunicación Social del Episcopado, quien admitió sentir “mucho dolor” por lo sucedido. Es que las imágenes que se conocieron de la noche en que el exfuncionario llevó los bolsos con 9 millones de dólares al lugar dejan dudas sobre el comportamiento de las religiosas.

“Aspiro a que las hermanas digan la verdad y reconozcan que se han equivocado. Espero que admitan humildemente su error y pidan perdón a todos”, dijo Olivera.

Frente a este escenario, el obispo no vaciló en calificar el caso como “un escándalo terrible”. A su vez, dijo que la Iglesia, como cuerpo, se siente “afectada” y llamó  a destacar la importancia que tiene decir la verdad.

“Engrandece a las hermanas si piden perdón, porque hay torpezas, contradicciones y mentiras y creo que eso hace muchísimo mal”, insistió.

Cabe recordar que la Iglesia investigará a las hermanas del convento. Esta semana, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, confirmó el inicio de una “investigación canónica”, sobre los hechos ocurridos en el lugar de residencia de las Monjas Orantes y Penitentes.