Paro total de transporte en Mar Del Plata por el asesinato de un taxista
Un taxista de 41 años fue asesinado de dos balazos al ser asaltado hoy en la ciudad de Mar del Plata, lo que originó que sus compañeros iniciaran un paro "por tiempo indeterminado" junto a colectiveros y remiseros que adhirieron a la medida de fuerza, informaron fuentes policiales y sindicales.
Donato Cirone, titular del Sindicato Unico de Peones de Taxi (Supetax), denunció una sucesión de "robos con armas de fuego", al sostener que "el sábado podía haber perdido la vida otro trabajador que también fue asaltado y baleado su vehículo" de alquiler, a la vez que reclamó la presencia de "algún funcionario provincial que dé alguna respuesta".
El gremialista exigió también "más móviles policiales, presencia policial y actitud policial", al pedir "que no se tome al trabajo de policía sólo como una salida laboral".
El nuevo hecho ocurrió a la 1.15 de hoy, cuando dos pasajeros asaltaron a la víctima, identificada como Guillermo Marcelo Koiv, en la esquina de 190 y 25 de Mayo, donde le dispararon dos tiros: uno impactó en el tórax y otro en una pierna, informaron a DyN fuentes policiales.
"Un vecino escuchó los disparos y, cuando salió a la calle, vio que dos personas salían corriendo" del taxi, contó el sindicalista, y agregó que el hombre "intentó salvarle la vida y lo llevó hasta el hospital", pero la víctima murió cuando la intervenían quirúrgicamente.
Cirone precisó que, poco después, se realizó "una asamblea" de taxistas "en un cruce de avenidas importantes de la ciudad, en la que se resolvió un paro por tiempo indeterminado".
"También, están acompañando la UTA y las empresas de remises", puntualizó y argumentó: "Ya no se puede vivir en esta situación porque no tenemos garantías necesarias para poder brindar el servicio".
Sostuvo que "no puede ser que un delincuente sea detenido 30 veces y, porque es menor, sea puesto en libertad".
"Esto se tiene que terminar de una vez por todas; no queremos lamentar la pérdida de ningún otro compañero", enfatizó.
Por último, reclamó que "se tomen cartas en el asunto, que las leyes sean más duras y que los delincuentes estén en la cárcel y no que estén encerrados los vecinos en sus casas".
