"Pepín" Rodríguez Simón admitió que existió una mesa judicial macrista

Así figura en el escrito presentado por el prófugo ante la Comisión de Refugiados de Uruguay. Hizo mención a los agentes de la AFI y a dos jueces de la Corte.

El exoperador judicial de Mauricio Macri y hoy prófugo de la Justicia argentina –con pedido de captura de Interpol- Fabián “Pepín” Rodríguez Simón terminó por confesar, por escrito, cuál fue su verdadero rol durante la administración de Cambiemos.

Comodoro Py es como se denomina “un grupo de juzgados y fiscalías penales federales que, desde la última dictadura militar y también durante los gobiernos democráticos, fueron colonizados por agentes o colaboradores de los servicios de inteligencia locales, constituyendo una poderosa corporación extorsiva y al margen del derecho”.

Al no hacer distinción, el imputado incluye a la administración que integró, cuya cúpula de la AFI está bajo investigación en múltiples causas de espionaje ilegal, según reveló ambito.com

"Pepín" contó que se unió a Macri en 2007. Describió cargos y roles –incluido su rol en el Ministerio de Ambiente, donde llegó a ser procesado por la UCEP (esto no lo menciona)- y se autodefinió como “interlocutor y enlace político del PRO con la Coalición Cívica, a nivel local (CABA), nacional y regional”.

También se autodefinió como “interlocutor político del PRO con movimientos sociales de izquierda”, señalando a la CTEP de Juan Grabois, un nexo siempre sospechado, pero ahora confirmado.

“Soy abogado de confianza de Macri y de Rodríguez Larreta”, enunció a continuación, además de “consultor de cuestiones técnicas de derecho internacional”. “Soy íntimo amigo personal de José María Torello desde hace más de cuarenta años”, indicó. Torello es otro de los imputados por la mesa judicial y por su interacción en la presión de jueces.  

“Soy amigo personal desde hace más de cuarenta años de Carlos Rosenkrantz, Ministro de la Corte desde 2016 y presidente desde 2018”, puntualizó.

Como asesor “diseñé y coordiné la implementación de la estrategia político jurídica de transferencia de la actividad de juego en territorio porteño”. Justamente en ese punto, el entonces funcionario macrista incluyó que, durante su paso por la función, protagonizó “varios episodios de importancia política simbólica que contribuyeron a levantar exageradamente mi perfil y exponerme a rencores personales y políticos”. 

Respecto a la designación de Carlos Rosenkrantz y de Horacio Rosatti, por decreto simple, dijo: “Los candidatos habían sido sugeridos por mí a requerimiento de Macri cuando era candidato y la modalidad de designación provisoria había sido también sugerencia mía como una alternativa válida jurídicamente”.

El año pasado, la jueza María Servini de Cubría ordenó la captura nacional e internacional de Rodríguez Simón. En esa causa está imputado por extorsión y amenazas a los dueños del Grupo Indalo: Cristóbal López y Fabián de Souza, quienes fueron encarcelados -durante el gobierno de Macri- sin pruebas.

Noticias Relacionadas