Perczyk afirmó que durante el gobierno de Macri la inversión en salario docente bajó un 50%

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo que durante el gobierno del expresidente, Mauricio Macri, el sueldo de los trabajadores disminuyó 25 puntos de poder adquisitivo y la "inversión nacional en el salario docente bajó un 50%".

Jaime Perczyk habló durante la jornada de este lunes y remarcó que en la gestión del expresidente Macri, la inversión en políticas socioeducativas cayó un 70,8%.

A su vez, dijo que: "el salario en los cuatro años de Macri perdió 25 puntos de poder adquisitivo y el salario docente bajó el 50%".

Por otro lado y en el contexto actual, afirmó que el objetivo de este gobierno es que los sueldos docentes estén por encima de la inflación y subrayó que la manera de mejorar el desarrollo de los alumnos es "invertir" en Educación.

En ese sentido, también destacó que el próximo año habrá 190 días de clase, una medida que tomó el Consejo Federal de Educación, y tiene como meta "buscar a los chicos que se fueron de la escuela e invertir, priorizar temas y recuperar contenidos".

"Hay que garantizar que no haya desinversión en educación y hay que garantizar un presupuesto importante porque la educación en Argentina tiene 15 millones de estudiantes, y 1.200.000 de maestros", aseguró el Ministro.

Noticias Relacionadas