Piden activar un “plan de unidad nacional” para ir al paro

El diputado nacional de Unión por la Patria y líder sindical de La Bancaria, Sergio Palazzo, participó de una conferencia de prensa junto al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de CABA .

En la jornada de ayer, el diputado nacional de Unión por la Patria y líder sindical de La Bancaria, Sergio Palazzo, participó de una conferencia de prensa junto al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de CABA y señaló que “es momento de activar la unidad para generar un gran paro nacional”.

Asimismo, Palazzo subrayó que el Gobierno quiere “disponer los destinos de nuestro país en desmedro de la clase trabajadora”, y que, por lo tanto, “no podemos permitir que ocurra”.

Por su parte, Daniel Catalano comunicó que se realizó una denuncia con el objetivo de “ir contra las autoridades por incursionar en el delito del art. 248 por abuso de la autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Esta acusación está basada en “dos hechos gravísimos” vinculados con fuerzas de seguridad que estuvieron armadas “dentro de los establecimientos” que funcionan como oficinas de atención al público.

“No solo expusieron a trabajadores y trabajadoras que se estaban manifestando, sino a toda la sociedad”, explicó Catalano.

Además, se señaló que, dentro de las dependencias públicas, “la Policía realizó tareas de inteligencia: sacó fotos, filmó, grabó a los compañeros y compañeras que estaban ejerciendo su derecho”.

Otro de los presentes fue Paco Manrique, diputado nacional y titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), que pidió movilizarse “dentro de las estructuras sindicales” porque “el pueblo no puede salir a la calle en desbandada, lo inteligente es que salga organizado” y salir todos juntos.