Piden inhibir los bienes y congelar las cuentas de 28 empresas atribuidas a Báez

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó a la Justicia que dicte la inhibición general de bienes y el congelamiento de las cuentas bancarias de 28 compañías cuya propiedad se atribuye al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Fuentes vinculadas al organismo confirmaron que ambas medidas fueron solicitadas al juez federal Sebastián Casanello, que instruye la causa penal en que el ex testaferro K se encuentra procesado con prisión preventiva, que cumple en el penal de Ezeiza, por supuesto lavado de dinero, junto a varios de sus ex colaboradores.

Algunas de las firmas y entidades alcanzadas por el pedido de la UIF, indicaron las fuentes, son Austral Construcciones SA; la financiera Invernes; y la constructora Kank & Costilla. 

El pasado 18 de abril, Casanello procesó con prisión preventiva a Báez y a su contador, Daniel Pérez Gadín, y dictó procesamientos para el resto de los imputados: los hijos de ambos, Martin Báez y Sebastián Pérez Gadín, el asesor Fabián Rossi, el presidente de la SGI (La Rosadita) César Fernández y el titular de Top Air, Walter Zanzot.