Piden nuevas indagatorias por las muertes en la fiesta electrónica

El fiscal federal Federico Delgado requirió hoy que nueve personas -funcionarios y concesionarios del gobierno porteño, apoderados y prefectos- sean citadas a declaración indagatoria por la muerte de cinco jóvenes que consumieron drogas sintéticas en la fiesta electrónica Time Warp, en Costa Salguero.

Fuentes judiciales informaron que el requerimiento del titular de la fiscalía número 6 alcanzó, entre otros, a Néstor Bogado, titular del predio Costa Salguero y funcionarios de la Dirección de Fiscalización y Control del gobierno porteño, uno identificado como "P. Fontanellas" y otros sin identificar.

También planteó en su dictamen al juez federal que lleva la causa, Sebastián Casanello, que convoque al responsable de la organización del evento y apoderado de Dell Producciones, Maximiliano Avila; al responsable de la seguridad privada por la empresa SISEG, Ezequiel Venturino; y a Carlos M. Garat, responsable del plan de evacuación. 

Además, propuso la indagatoria de una persona sólo conocida por el apodo de "Chino", que habría sido "encargado de seguridad interna" en el evento según el fiscal, y los prefectos Adrián Álvarez, jefe de servicio, Alberto Gabriel Pandiani e Ivana Gómez.

Delgado insistió en dictaminar que en Time Warp hubo "una especie de 'zona liberada' para que pudieran comercializarse los estupefacientes dentro de la fiesta" y sostuvo que los controles de ingreso "eran escasos" y "no solicitaban DNI" por lo que hubo "menores de edad en la fiesta".