Pilar: tres viejos aliados de Zuccaro se fueron y declararon "traidores" a los que quedaron adentro


Tres funcionarios de Humberto Zúccaro se cambiaron de barco en medio del río. Graciela Odato, que estaba a cargo de la secretaría de Políticas Institucionales, y Ruben Romero, quien hasta ayer fu director de Defensa Civil, y Luis Odato, asesor de Política Institucional y hermano de Graciela. Como afirman en zona norte, esto fue consecuencia del regreso al FpV, donde le están haciendo “pagar” a Humberto por su vieja traición.

Además del cambio de rumbo, criticaron al intendente que su “gestión hace tiempo perdió el rumbo; no se hacen obras y nosotros (los funcionarios) somos los que ponemos la cara y recibimos los palos de los vecinos”, se descargó Odato en conferencia de prensa, quien integró la mesa chica cuando en 2002 se lanzó con el plan Zuccaro intendente.

Ahora acompañarán a José Molina, el crédito sciolista en Pilar, a quien consideran el principal referente de Scioli en el distrito “y no Zuccaro”. La conferencia tuvo su momento picante cuando Odato, sin dar nombres, señaló que “dentro de la Comuna quedaron personas que buscan beneficiarse del Estado, sin acompañar al intendente; nosotros no somos traidores, no usamos nuestro laburo ni queremos cobrar plata para quedarnos dentro del Municipio”.

En la otra orilla, el jefe de Gabinete municipal, Federico Achával, expresó que "hubo una decisión del intendente Zúccaro, que hace tiempo dice que algunos funcionarios están con un pie en cada lado. Se inició la depuración de los que, confundidos políticamente, no cumplen con sus funciones”.

Romero usó una metáfora del truco, para expresa su descontento: “Eramos 4 de copas, a nosotros nadie nos consultó si un día teníamos que militar con Massa o luego volver con Scioli".