Pinamar: desalojan el tradicional “Viejo Lobo” y denuncian coimas de la vieja gestión K


En “Viejo Lobo” los turistas que hace 50 años conocen de las bondades de Pinamar encontraban una de las mejores ofertas gastronómicas, con sus platos de mariscos principalmente. Desde esta semana, sin embargo, ya no está más luego de una traumática intervención de la policía antimotines que tuvo que sacar por la fuerza a los trabajadores que defendían su fuente laboral.

Los mismos empleados -unas cuarenta familias- que ayer nomás recibían en las mesas del restaurante a políticos y otros famosos, hicieron una manifestación en el Palacio Municipal a la espera de un encuentro con el nuevo jefe comunal Martín Yeza, de Cambiemos.

El responsable del lugar, Juan Ramón Balcarce, asegura que el día anterior a la medida judicial lo quisieron sobornar para frenar el desalojo. "Me llamaron de la muni para pedirme una coima", apuntó sobre la administración que se fue (FPV). Además, denuncia que con otros intendentes hubo funcionarios que se cobraron 40 mil dólares por balneario para la aprobación de los pliegos.

Según se publica en el portal El Mensajero, “la justicia dispuso entregar el predio, ubicado en Av. del Mar casi Av. Bunge, al particular que hace tiempo viene reclamando su titularidad.

Rubén Siste, del área de Fiscalización, afirmó que "se está cumpliendo la orden de una jueza. Esto es un expediente de antigua data, que viene de tres titulares que son los que tienen la concesión. Dos de ellos le dan la posibilidad al señor Balcarce que explotara la gastronomía. Da la casualidad que gana la concesión un titular que era el que nunca firmaba y hoy el titular, que es el señor Crinigan pide que la gente que está ahí se desaloje".