Pinamar: se fue director de seguridad y volvería con “un intendente con ganas de laburar”
La denominó “seudo escuela” de policía local y renunció. Oscar Ibañez dijo chau, y desde hoy no es más el Director de Seguridad de Pinamar. En pocos días se hartó de que los “chicos” no tuvieran las mínimas condiciones a la hora de trabajar en la flamante Policía de Prevención Local, donde se capacita a los cadetes que en el futuro velarán por mas seguridad en el distrito de Pinamar.
El funcionario, quien asumió en enero y participó el pasado 5 de febrero en la inauguración del ciclo con la presencia de Daniel Scioli, apeló a la sinceridad extrema cuando tuvo que dar las razones: “me cansé de remar contra la corriente, me cansé de pedir apoyo en cosas sencillas.
Y pasó facturas: "Tuve la oficina metida literalmente en el baúl de mi auto". Los chicos no tienen espacio físico donde sentarse a comer dignamente. Están comiendo atrás de las parrillas, sentados en el piso".
Envalentonado, tomó el toro por las astas y también repartió duro para la política. "Antes de renunciar me comuniqué con Pedro Elizalde (intendente K), que me dijo que me ‘había rescatado’... Quiero saber de dónde, porque su incapacidad y su ceguera no le hace ver la realidad de las funciones y de los que vinimos a trabajar”.
Calificó la escuela con "dos realidades", una en las aulas de la UADE donde se sientan a estudiar y está todo bien, pero la otra contrasta como "cuando pedimos una camioneta para poder retirar la comida y me la han negado coordinadores que ni siquiera son de Pinamar. Personal de la escuelatiene su oficina debajo de las gradas del Polideportivo, no tenemos computadoras, ni una impresora Lo triste de todo esto es que se ha vendido a la comunidad algo que no es".
Y la más picante: "He ido a casa de los chicos para no perderlos, he rescatado chicos que no querían saber nada con ingresar a la Policía. Qué pantalla le están vendiendo a la gente, saquémonos la careta, dejemos de mentirle".