Polémica por la detención de una diputada electa en un desalojo

El desalojo fue concretado por una fuerte dotación policial.

Una fuerte controversia se produjo ayer luego de que la Policía bonaerense detuviera a una diputada electa del Frente de Todos durante el desalojo de una cooperativa en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda.

“Fuimos brutalmente reprimidos”, dijo Lucía Klug, la reciente legisladora provincial. “Sin la orden de Sergio Berni (ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires) esto no se hubiera producido”, añadió.

El operativo, a cargo de una fuerte dotación policial, se produjo en la sede de la cooperativa textil Nuestra Generación, en Wilde. Además de Klug, también fueron detenidos cuatro periodistas que cubrían el desalojo: un cronista de radio y tres miembros de la revista Resistencias.

Juan Grabois, cabeza visible del Frente Patria Grande en el que milita Klug, criticó fuertemente al gobierno bonaerense y particularmente al ministro por el hecho. “Sergio Berni sería un buen dirigente del partido libertario. Es un halcón con los de abajo y una palomita con los narcos”, ironizó en la red social Twitter. Al gobernador Axel Kicillof le dedicó también un mensaje marcándole las falencias de Berni: “¿Hasta cuándo te vas a dejar humillar? La responsabilidad política por sus tropelías, falta de profesionalismo e incompetencia es tuya”, escribió.

El ministro de Seguridad bonaerense mantiene una relación tirante con el Gobierno nacional y referentes del propio Frente de Todos, que amagó con abandonar hace unas semanas, aunque dijo que no se irá del cargo. Kicillof tampoco lo incluyó en la lista de recambios que planea en su gabinete.

En un lacónico comunicado, la cartera de Seguridad informó ayer por la tarde que el desalojo se produjo por orden del juez Pablo Bocaccia. “Bajo esta orden, la Policía de la provincia de Buenos Aires, procede como auxiliar de la Justicia y bajo la orden de la misma”, afirma el texto.

Noticias Relacionadas