Por séptima vez, Cristina Kirchner se reunirá con el Papa Francisco
A poco más de un mes para las elecciones de octubre, la presidenta Cristina Kirchner volverá a colgarse de la investidura del Papa Francisco.
La jefa de Estado se verá por séptima vez con el Sumo Pontífice y en esta ocasión, lo hará en La Habana, adonde la mandataria viajará el próximo viernes, para reunirse al día siguiente con el Santo Padre.
Por cuestiones protocolares, al Papa no le queda más opción, ante un pedido de audiencia de un Jefe de Estado, que aceptar el encuentro. Por eso, ya tuvo que ceder en seis oportunidades ante Cristina: la primera reunión se concretó un día antes de la ceremonia en la que Jorge Bergoglio se convirtió oficialmente en Papa; la segunda tuvo lugar el 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro, Brasil; la tercera, el 17 de marzo de 2014, en el Vaticano; el cuarto encuentro se produjo el 20 de septiembre del año pasado en la residencia Santa Marta; los últimos dos ocurrieron este año, el 6 de junio en el Vaticano y el 12 de julio en Paraguay.
El intinerario de Francisco
El Papa llegará a Cuba el próximo sábado 19 de septiembre a las 16.05 (17.05 de la Argentina) y allí permanecerá hasta el 22 de septiembre. Tiene previsto reunirse con el presidente cubano, Raúl Castro, dar una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana y otra en la Plaza de la Revolución de Holguín. Como anticipo a su llegada, ayer el gobierno cubano anunció que indultará a 3522 presos.
El 22, Francisco viajará a Estados Unidos, donde se quedará seis días. Entre sus actividades, se destacan una reunión con el presidente, Barack Obama, y una visita a personas sin techo.
La decisión del Papa de visitar Cuba y Estados Unidos en un mismo viaje es parte de un gesto simbólico para apoyar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, tras más de medio siglo de enemistad; un hecho histórico en el que él influyó decididamente.
