Presentaron un proyecto de ley para personas en situación de calle

Según el proyecto de ley al que pudo acceder diario Hoy, la iniciativa tiene por objeto garantizar integralmente los Derechos Humanos de las personas que se encuentren en situación de calle o en riesgo de caer en la misma.

En el marco de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías y Acción Social y Pública, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participó este martes de la presentación del proyecto de ley integral para personas en situación de calle. El autor de la ley es el diputado nacional del Frente de Todos Federico Fagioli, quien lo elaboró con el apoyo de organizaciones sociales como Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Nuestramérica.

Según el proyecto de ley al que pudo acceder diario Hoy, la iniciativa tiene por objeto garantizar integralmente los Derechos Humanos de las personas que se encuentren en situación de calle o en riesgo de caer en la misma. Se busca que se tenga derecho al acceso y al uso de los servicios, de la infraestructura y de los espacios públicos.

Se propone la creación, en el Ministerio de Desarrollo Social, de una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación calle, además de la creación de una red nacional de centros de integración social, de atención permanente y continua, que presten servicios socioasistenciales básicos de alojamiento, alimentación, higiene y cuidados de la salud y además desarrollen actividades de formación y ocupación adaptadas a los conocimientos y necesidades de los destinatarios.

Para esto último proponen adaptar los actuales establecimientos de alojamiento nocturno. También propone la suspensión de desalojos por 24 meses desde que la ley entre en vigencia.

Noticias Relacionadas