Prohibieron salir del país al hijo y al contador de Lázaro Báez
Martín Báez, el hijo del empresario Lázaro Báez, acusado de haber lavado dinero, no podrá salir del país sin un permiso especial de la Justicia. El juez federal Sebastián Casanello, que lo citó a indagatoria para el 21 de abril, ayer le prohibió viajar al exterior.
Dispuso además una inhibición general sobre sus bienes. Las dos medidas alcanzan, además de a Martín Báez, a Daniel Pérez Gadín -contador de los Báez- y a los otros dos protagonistas del video que mostró anteayer Canal 13, una grabación de las cámaras de seguridad de la financiera SGI -que funcionaba como una "cueva", según los investigadores- donde se los ve contando pilas de dólares y transportándolas en grandes bolsos deportivos.
Hace tiempo que esta financiera, los Báez y su círculo de asesores están bajo investigación judicial, acusados de lavado de dinero. Desde hoy, Martín Báez, Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián Ariel, y Fabián Rossi, los cuatro que se ven en las grabaciones, tienen prohibido dejar el país y desprenderse de sus bienes (tampoco pueden librar cheques). Anteayer, el juez decidió citar a los cuatro a indagatoria. Las audiencias serán entre el 18 y el 20 de abril. Todas estas nuevas medidas fueron dispuestas por Casanello como consecuencia de "la contundencia de las imágenes proyectadas" en los videos de SGI, según el propio juez manifestó cuando dispuso las indagatorias.
Lázaro Báez no está incluido en estas medidas ni fue citado ahora a declarar. Él no aparece en los registros de las cámaras. Sin embargo, está imputado en la causa y ya declaró en indagatoria por una supuesta operación de lavado relacionada con la compraventa de un campo en Mendoza. El juez le dictó la falta de mérito y Lázaro Báez sigue bajo investigación.