Provincia: en la jornada de la Lealtad, varios actos por separado y no tan masivos

El peronismo bonaerense celebra el Día de la Lealtad homenajeando al líder del movimiento. En Merlo se concentrará la mayor cantidad de fieles peronistas. Hace 73 años era el embrión de la historia con el grito en la calle, arrancando desde Berisso

El aniversario del 17 de octubre tiene mucho significado para el peronista de suelo berissense, ya que en el vecino distrito comenzó la movilización de cientos de obreros para liberar al General Perón. Pero la realidad en la Provincia no es ni por asomo la que caracterizó al movimiento. De hecho, hoy los massistas estarán en Tucumán y no en Merlo (donde está programado el acto central) y gran parte del kirchnerismo estará en la provincia de Tucumán.

Merlo: se juntarán los peronistas, con la banderas de dos intendentes, Gustavo Menéndez (anfitrión) y Fernando Gray, de Esteban Echeverría. Se juntarán a las 17 en el Club Ferro.

Pilar: tampoco hay sabor a unidad ni la típica foto de unidad. En este municipio el Partido Justicialista está como en la nación misma. Habrá actos por separado (incluso uno del peronismo macrista, con sindicatos oficialistas y anti K) aunque varios de sus conductores participen en el Consejo del Partido Justicialista de Pilar. En la variedad de encuentros, el Frente Grande hará un homenaje a Benito López, intendente destituido en septiembre de 1955, tras el golpe que derrocó a Perón.

San Pedro: participarán la mayor parte de los espacios del peronismo local, incluyendo a Unidad Ciudadana y dirigentes históricos que se vienen reuniendo en los últimos tiempos.
A las 9 se congregó un grupo del Partido Fe, con un acto encabezado por el intendente Cecilio Salazar en el busto del General Juan Domingo Perón.