Provincia incautará embarcaciones con grandes deudas

Acumulan más de $1.500 millones sin pagar.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reglamentó los procedimientos que la habilitan a retener alrededor de 1.400 yates, lanchas, motos acuáticas y veleros a motor pertenecientes a contribuyentes que registran importantes deudas en concepto del impuesto a Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

Según explicaron desde el organismo que conduce Cristian Girard, los contribuyentes apuntados acumulan más de 1.500 millones de pesos sin pagar. Con estos operativos, la Provincia pretende “recuperar impuestos impagos y combatir la evasión en sectores de mayor poder adquisitivo, aumentando la equidad tributaria”.

La resolución normativa determina que ARBA ejercerá las facultades de retención y secuestro que le confiere el Código Fiscal, cuando se verifiquen las siguientes condiciones: que la embarcación tenga una ­valuación superior a $8.750.000, según lo establece Ley Impositiva vigente; también habilita a avanzar sobre embarcaciones que posean una deuda equivalente al 10% o más de su valuación fiscal, o bien tengan impagas al menos el 30% de las cuotas vencidas no prescriptas.

Por último, incluye las que no estén registradas ante la agencia, cuando exista obligación de hacerlo, y se verifiquen una serie de puntos que ARBA haya notificado previamente a su titular.

Noticias Relacionadas