Prueba piloto de control migratorio en Terminal de Ómnibus de Liniers

En el marco del endurecimiento de los controles migratorios, el Gobierno nacional dispuso ayer a la madrugada un operativo sorpresivo en la Terminal de Ómnibus de Liniers, donde se requisaron micros y se controló a pasajeros procedentes de otros países.

Según se informó, se inspeccionaron un total de 23 micros y a 1.098 pasajeros, y como resultado fueron secuestrados por la Policía Federal 70 pares de zapatillas, 50 carteras, 141 mochilas y 100 bolsos por infracción a la Ley de Contrabando a instancias del Juzgado Nacional Penal Económico de turno.

“Es el mismo procedimiento que se hace en el Aeropuerto de Ezeiza. Se revisan bolsos y se analiza si los pasajeros tienen antecedentes penales”, indicaron las fuentes consultadas, que precisaron que se está probando la metodología de trabajo para cuando se ponga en marcha el decreto del Presidente Mauricio Macri que regulará los nuevos controles migratorios, previsto para la semana próxima.   

Esta semana, además, el Gobierno presentó un nuevo sistema que endurece los controles migratorios en los aeropuertos, por el cual se le exigirá a todas las líneas áreas la recopilación de información previa sobre todo pasajero que entre o salga de la Argentina para determinar si es requerido por la Justicia local o de su país de origen.   

También se anunció la creación de una Comisión Nacional de Fronteras para “regular y coordinar el funcionamiento de los pasos internacionales”. 

En este marco, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió en que las nuevas medidas de control fronterizo aplicadas por el Gobierno no apuntan a limitar el ingreso de inmigrantes, sino que se trata de una acción “contra la delincuencia”.

Noticias Relacionadas