Quilmes: espacio juvenil denuncia clausuras violentas del municipio


“Hagamos Lo Imposible” se llama el movimiento de jóvenes, que el pasado domingo tuvo un “aguacero” en plena primavera: dicho más claramente, como ellos mismos lo denuciaron, han sido “víctimas de un operativo irregular", un “desmedido despliegue policial” en el que “ingresaron al lugar portando armas, sin identificarse y sin la orden de un juez”.

La fiesta era con fines derecaudar fondos para trabajos barriales, aprovechando la fecha del Día del Estudiante. Hasta que el operativo de clausura de la municipalidad irrumpió violentamente, junto a un gran despliegue de la policía bonaerense.
Alejandro De Fazio, director general de Espectáculos Públicos del Municipio, llegó junto a efectivos policiales. Portaban armas, “sin identificarse y sin la orden de un juez”, narró un miembro de Hagamos Lo Imposible.

“Le hemos reclamado al gobierno de Gutiérrez que pusiera los recursos necesarios a disposición para que estos centros que son de y para la comunidad de los barrios más postergados se materializaran lo antes posible, pero la respuesta fue negativa. No nos asombró, sabemos que los recursos son para los que en las urnas devuelven el gesto con el voto. Tampoco nos detuvo, la autogestión es el motor que vuelve real cada uno de estos espacios”, señalaron desde esta organización que se dedica a fomentar los espacios culturales independientes y autogestionados.

Este sábado 27, a las 17 horas, convocan a una asamblea abierta a a todos los jóvenes y a los espacios culturales independientes para pensar de qué manera nos defendemos de las clausuras municipales