Renunció el presidente del Astillero

Ayer se conoció que el presidente del Astillero Río Santiago, Juan Carlos Gasparini, presentó su renuncia. La dimisión se habría materializado días atrás y, según fuentes del gobierno bonaerense, habría estado motivada en la decisión del saliente funcionario de asumir un cargo en la Cancillería.

Ante esta situación, y hasta tanto se defina el reemplazante, la conducción de los talleres navales de Ensenada quedó a cargo, de forma interina, del gerente general Daniel Romano. Según destacan desde el Ejecutivo provincial, “Romano es un profesional de carrera”. Cabe destacar que el Astillero es una empresa perteneciente al Estado de la Provincia de Buenos Aires y forma parte del organigrama del Ministerio de la Producción.

Tal como lo viene reflejando diario Hoy, los trabajadores del Astillero están movilizados ante el malestar que generó la decisión del Gobierno nacional de comprar buques de guerra en el exterior, cuando en los talleres navales de Ensenada existe infraestructura y mano de obra altamente especializada para construir esas embarcaciones a valores muy inferiores con respecto a lo que está pagando el Estado nacional.

Noticias Relacionadas