Repareció Cristina para anunciar más clientelismo

En medio de la peor jornada económica del año, marcado por la dispara del dólar en el mercado paralelo, reapareció Cristina Fernández de Kirchner, en cadena nacional, con sus habituales frases hechas o juegos de palabras, criticando a los medios periodísticos y con una que se pareció a un auto-gol (“Yo leía esta mañana los diarios y decía 'reaparece Cristina' y me dije 'qué es lo contrario de reaparece: desaparece").

La mandataria habló largo, pero fundamentalmente anunció un nuevo programa de "respaldo a estudiantes", denominado Progresar, para jovenes de entre 18 y 24 años.

Después de más de 40 días sin encabezar actos público, desde la Casa Rosada, algunos de los conceptos vertidos por Cristina están aquí.

"Este programa apunta a los jóvenes de entre 18 y 24 años, son 600 pesos mensuales para cada uno de los 1.550.000 jóvenes, donde tenemos el mayor segmernto de desocupación. La contraprestación será estudiar".

"Estamos contribuyendo a conformar y ocuparnos de una franja que son los jóvenes y es el futuro. Este nuevo proyecto no lo financia la ANSeS, lo financia el Tesoro Nacional".

"Fueron demasiadas décadas de ausencia. En una sola década no se puede hacer todo",

"Algunos estaban enojados por unas estampillitas hermosas Yo quise ver qué molestaba tanto. Debe ser que les quedó el tabú de la época de la estampilla de Perón y de Evita. Si pusieran la cara de Néstor y mía me harían juicio político”.

"El que hable de futuro y le pegue a los jóvenes o rechace a los jóvenes en la política y los estigmatice, es un cínico o un mentiroso"