Resuelven si detienen a Oscar Parrilli

En las próximas semanas la Cámara Federal deberá resolver si da lugar al pedido para la detención del exjefe de Inteligencia, Oscar Parrilli, procesado por el encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, quien fue acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez y está vinculado al tráfico de efedrina. 

El fiscal Guillermo Marijuan apeló el procesamiento sin prisión preventiva, pero la defensa del exfuncionario kirchnerista aún no fundamentó su planteo ya que, en primer lugar, busca apartar de la causa al juez Martín Irurzun, presidente de la Cámara Federal y encargado por la Corte del área de las escuchas. Irurzun, por su parte, rechazó la semana pasada la recusación, pero el juez Eduardo Farah y otro convocado de la Sala I, que podría ser Eduardo Freiler, Jorge Ballestero o 

Leopoldo Bruglia, analizarán el planteo de la defensa de Parrilli para dar una respuesta. De este modo, cuando quede conformado el tribunal, la Sala II tendrá que resolver la recusación contra el juez federal Ariel Lijo, quien investiga a Parrilli. 

“Buscan eliminarnos políticamente” 

El exjefe de Inteligencia responsabilizó al Presidente Mauricio Macri y sus funcionarios por la filtración de las escuchas en las que habla con la expresidenta y lo acusó de hacer espionaje para lograr “la impugnación de la candidatura de Cristina Kirchner” en las próximas elecciones legislativas. Parrilli, además, acusó al Gobierno de buscar “eliminarnos políticamente ligándonos a los peores crímenes, como el narcotráfico y el atentado a la embajada de Israel”.