Retratos de época: en Luján hubo plegarias, mientras otros salieron a timbrear
La Basílica fue epicentro de “Paz, Pan y Trabajo” convocado por el Frente Sindical, en una misa donde se pidió por un cambio en el modelo económico. Cambiemos, en tanto, hizo varios recorridos por comercios y hogares
Cada uno en su vereda, buscando lo que creen que es "lo mejor" para nuestra bendita patria.
Unos pidiéndole a la Virgen de Luján, otros pidiéndole a los vecinos su atención. La Catedral de Luján fue copada por los camioneros de Hugo Moyano, junto a intendentes, empresarios pequeños y hasta el ex gobernador Daniel Scioli participó en la primera fila de una misa sin oradores (aclararon en los días previos que no era un acto).
En Luján, leyeron un documento en conjunto donde se pronunciaron contra del sistema económico actual que “genera violencia contra el pueblo argentino”. Y señalaron el estado actual de la justicia y las persecuciones a dirigentes sindicales y políticos del país. “Sufrimos un poder judicial que cree que hacer justicia es desechar la presunción de inocencia. Reconocemos que tú eres un Dios justo que libera a los cautivos, concédenos trabajar incansablemente por la justicia, sin la cual es imposible una paz auténtica y duradera” rezó el documento.
“Crece el número de pobres, falta la tierra y el techo, mientras se deterioran los hospitales, la salud y la escuela pública” se escuchó en la misa con diferentes credos (musulmanes, católicos, evangélicos y judíos) con una cortina ensordecedora de aplausos de miles y miles de trabajadores que se apostaron desde el mediodía.
Se hizo presente la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), que enunció en su comunicado a la prensa que "hoy las Pymes están emergencia por la contracción del mercado interno y las fuertes caídas en las ventas a partir de la pérdida del poder adquisitivo de la población”.
PRO-MOVIENDO LO SUYO…
Funcionarios y legisladores de la alianza Cambiemos caminaron distintos barrios del país, repartiéndose especialmente en distritos de la provincia de Buenos Aires. Tocar puertas o timbre, y escuchar los pedidos, esperando “recaudar” simpatías pensando en las urnas de 2019.
En Hurlingham, por ejemplo, junto a los “créditos” locales -aspirantes a ganar la intendencia-, estuvieron el senador nacional Esteban Bullrich y el titular del BAPRO, Juan Curuchet.
En San Martín, donde también gobierna el peronismo,
Por caso, en Ituzaingó estuvieron los locales Gabriel Pozzuto y Gastón di Castelnuovo con el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. Mientras que en Hurlingham, el alfil local, Lucas Delfino fue acompañado por
estuvieron dos ministros: el de Asuntos Públicos, Federico Suárez, y el de Justicia, Gustavo Ferrari.
En Escobar, se llegó el ministro de Economía, Hernán Lacunza.


