COVID-19

Rodríguez Larreta anunció flexibilizaciones en los sectores gastronómico y de la construcción

Tras el anuncio del Gobierno nacional, el jefe de Gobierno porteño detalló las características de la nueva etapa de la cuarentena.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles de la próxima etapa de aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires, que comienza el próximo lunes, con una rueda de prensa realizada en la sede del Gobierno porteño.

Estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

En el encuentro de ayer con el Presidente, la Ciudad insistía en la propuesta de abrir más espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas, que fue rechazada semanas atrás por la Nación. Y finalmente hoy se anunció la habilitación para que bares y restaurantes puedan abrir los espacios abiertos que tienen dentro de sus locales, y además, todos los dueños del rubro podrán pedir permiso para colocar mesas afuera.

También se planteó el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el "retorno a la presencialidad" de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia, el cual prevé clases en el espacio público, como plazas barriales o calles. Con respecto a este tema, el lunes se reunirán los ministros de Nación y Ciudad para definir si finalmente se puede llevar a cabo la propuesta, dado que la educación es tema "prioritario" en la agenda de la Ciudad, afirmó Larreta.

Asimismo, se habilitarán las actividades religiosas para no más de 20 personas, la realización de estudios médicos de todas las especialidades, y se permitirá la apertura de centros de rehabilitación para personas con discapacidad.

Otro de los sectores favorecidos con las nuevas medidas es el de la construcción, ya que a partir del lunes se podrán pedir  permisos para obras mayores a 5 mil metros cuadrados y retomar aquellas a las que les resta menos de 90 días para su finalización, "por supuesto con protocolos y garantizando las empresas el transporte de los trabajadores".