Rojas: Progresistas con el camino allanado como fuerza de cambio


En este “enorme filtro” de las PASO, hace pocos días se cerraron las alianzas en distritos como Rojas, donde el GEN, el Partido Socialista y Libres del Sur serán socios que ahora deben saber si el Frente Progresistas presentará aquí lista única (con la figura de Graciela González de Abril como precandidata a intendente) o deberá competir con la cara del Socialismo David Esteban Mongay en una competencia el 9 de agosto, de ambos lados, siempre apoyando la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer.

González fue ex Secretaria de Desarrollo Social, concejal y consejera escolar, pero hay otras alternativas y por eso no está todo Ok su postulación, según se desprendió de las palabras del diputado provincial GEN-FAP, oriundo de estos pagos, Jorge Leonardo Santiago.

En una nota que Santiago dio a El Nuevo Rojense, el legislador afirmó que “dentro del GEN se está viviendo una refundación, con la invitación a aquellos políticos con experiencia en la zona”.

Con el rompecabezas político de este distrito un poco más completo, los vecinos ya vislumbrar quiénes serán los actores y las boletas para votar. Medios locales como El Portal de Rojas consideran “bochornoso” lo de un intendente aventurero como Martín Caso (no llegó a hacer los 4 años de gestión reales como Frente Renovador) al patear el tablero presentando una boleta corta (“Encuentro por Rojas”) sin adhesiones provinciales y nacionales en los cuartos oscuros.
 
Se dice en Rojas que de todas las corrientes, los Progresistas son el único sector que tiene el camino allanado mientras el resto sigue sumido en enredadas internas. Incluso, podría sumar una buena cantidad de votos de aquellos radicales que no están de acuerdo con la alianza macrista.