San Fernando: vuelta al pago del vicegobernador electo y análisis de comicios en la universidad
El flamante vicegobernador bonaerense, el radical Daniel Salvador, regresó a su ciudad natal con la intención de saludar al intendente reelecto Luis Andreotti (FR) además de acercar posiciones y delinear puntos para mejorar el distrito. Andreotti lo recibió con el orgullo a flor de piel, además de que Salvador presidirá el Senado bonaerense, “vamos a tener por primera vez en la historia un vicegobernador sanfernandino”.
Por otra parte, en el campus de la Universidad San Andrés, un grupo de politólogos analizaron los resultados de las elecciones Generales y dejaron impresiones de cara al 22 de noviembre. Hay muchas elecciones en el sistema democrático argentina y pocas históricas. Esta del domingo fue una de ellas. Y no tiene que ver con quién ganó sino con un cambio de ciclo en la política argentina, que en 32 años de democracia tuvo solo tres ciclos: alfonsinismo, menemismo y kirchnerismo. Otro, probablemente, se abrirá a partir del domingo pasado”, consideró Alberto Föhrig.
Según refleja el diario digital San Fernando Nuestro, en la opinión de la profesora Lorena Moscovich, “no hubo prácticas de fraude pero sí prácticas cuestionables. Hablar de fraude de manera infundada hace mal a todos los argentinos”. En tanto, el docente Diego Reynoso trazó una comparación con otros comicios y aseguró que “fueron los más competitivos y reñidos desde 1989”, y dejó picando que en el balotaje “la gran incógnita a resolver es la independencia del votante”.
