San Isidro: al que quiera gobernar en el futuro, un curso gratis para actuar "con idoneidad"


Organizado en conjunto por el HCD de San Isidro y la Universidad de San Andrés, comenzó por segundo año la “Escuela de Formación en Políticas Públicas, Administración y Gobierno”.

El fin de este curso es dar las herramientas para actuar con idoneidad en un cargo ejecutivo y legislativo, fortalecer la democracia, y mejorar la calidad de gestión del Estado Municipal.

Se trata de la segunda edición, en la que están concurriendo personas propuestas por todos los bloques legislativos, todas ellas propuestas por los concejales, con vocación en políticas públicas como empleados públicos, dirigentes políticos o integrantes de organizaciones que trabajan por el bien común.

“Se trata de una nueva oportunidad para vincularnos con el gobierno local, conocer los desafíos de la gestión pública y colaborar con los vecinos. Son encuentros donde se plantean temas de política pública prestando especial atención a las necesidades del municipio y de los vecinos de San Isidro”, aseguró Marcelo Leiras, director de Maestrías en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés, Marcelo Leiras.

El curso tiene 30 alumnos y se dicta los lunes por la tarde entre abril y julio.