San Miguel: a 31 días de las PASO, ilegal campaña en la sede peronista


Ignorando olímpicamente la carta magna peronista, y borrando de un plumazo a los que también aspiran a la futura intendencia, en el Partido Justicialista de San Miguel, presidido por Claudio Pérez, está autorizada la propaganda de Franco La Porta, cuya gente plantó dos carteles en la propia unidad básica.

La cercanía con las PASO, cuyas siglas marcan el carácter de “Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias”, es desconocida por ciertos actores políticos, ya que la sede partidaria debe ser imparcial en estas internas en cuyas siglas hay una palabra mal interpretada: “abiertas”.

La perlita que fue subida al portal tucandidato.net, subraya que “La Porta utiliza la sede del PJ como si fuese una unidad básica suya”.

“La Casa Peronista es de todos los compañeros y no solo de aquellos a los le cae en simpatía al presidente de este órgano partidario distrital”, remata el artículo, en el que se relaciona a Pérez como “subvencionado joaquinista” (por el intendente actual, el K De la Torre), que “lo autorizó de manera personal”.

Lejos de la unidad, el Frente para la Victoria tiene una pesada previa con cuatro caras visibles: el senador Alfonso Coll Areco; el subsecretario de Deportes, Carlos Tapia; el camporista Bruno Baschetti, y el ya nombrado secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.