San Miguel: el intendente massista burla la ley con sus policías ilegales


La Diputada bonaerense, Lucía Portos, denunció que el Concejo Deliberante de San Miguel aprobó un proyecto de ordenanza para crear una fuerza de seguridad que se daría por fuera de los parámetros establecidos por la Constitución Nacional y la Provincial ni en la Ley Orgánica de las Municipalidades.

“En forma ilegal y abusando el intendente Joaquín De la Torre de su poder pretende crear una policía de proximidad por fuera del marco, pues la creación de las fuerzas es de exclusiva competencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", denunció la legisladora Portos.

Después de darle los últimos retoques, ayer el Frente Renovador elevó el proyecto al HCD, que podría aprobarlo en la jornada de hoy.

Mediante una carta difundida, Portos señaló que sienten "preocupación" ya que la decisión se "torna como antecedente jurídico" a partir de que "un Concejo Deliberante haya dictaminado favorable un proyecto de ordenanza inconstitucional que goza de una inusitada irresponsabilidad y no representa al orden constitucional por el que somos elegidos representantes del pueblo".

Como es de público conocimiento el intendente de San Miguel había sonado como precandidato a Gobernador, pero finalmente declinó e irá por otra gestión municipal, con reñida interna en la que dentro un mes de las verá con Alfonso Coll Areco, Carlos Tapia, Bruno Baschetti y Franco La Porta. Este último, fue con dureza e ironía sobre De la Torre al señalar: "Me alegra que el Intendente se haya dado cuenta que nuestra gente necesita más seguridad en San Miguel, pero no tiene la necesidad de sacar una policía inconstitucional".