San Miguel: el intendente ultramassista acusó a "sectores de la timba"


Como un hincha a punto de perder los estribos, el pasado 1º de mayo, en el estadio de Vélez Sarsfield, el intendente de San Miguel se jactó de varias cosas en un momento de euforia, mientras organizaba el ingreso de los 3 mil compañeros que llevó desde su distrito.

En un móvil de radio Continental, Joaquín De la Torre, massista de "la primera hora", empezó a “arder” en cólera, luego de la consulta sobre la continuidad de Darío Giustozzi en ese espacio político. “No tengo ningún rumor en ese sentido”, y tras el apático dato, seguido de un “no vamos a entrar en discusión”, el jefe comunal empezó a perder la línea. Primero, con una auténtica laguna mental, cuando declaró “la pregunta es ¿qué vamos a hacer?” (textual), acaso como si el inconsciente tomara lugar y confesara por la radio, pero a renglón seguido se contestó: “Seguimos en el mismo espacio”.

Después, De la Torre no pudo gambetear el tema de las presiones que recibe el Frente Renovador de parte de sectores opositores que quieren que Sergio Massa se encolumne detrás de Macri. Entonces, el sanmiguelino hincha de San Lorenzo (es quinto vocal desde 2013 en la Comisión Directiva de Tinelli) explotó en territorio velezano como en un penal sancionado en contra de sus queridos Cuervos de Boedo: “Sí, seguro, están las presiones, que salieron en el diario Perfil. Ya lo puso una periodista la semana pasada, que hubo reuniones”. Y agregó que esas presiones llegan desde el Pro y de “sectores que tiene que ver con la timba (empresarios del juego)”. La periodista en piso le repreguntó: “¿El juego los quiere voltear?”, y De la Torre remató con un “por supuesto” que concluyó la nota en vivo.

El portal político Tucandidato.net subió el audio de dicha entrevista por AM 590, acompañandolo con estas líneas: “si uno no lo conociera a De La Torre diría que lo quieren estafar, pero si uno sabe un poquito de su rebelde trayectoria, interpretaríamos que hay algún negocio que no le es muy favorable, por eso sus enfáticas respuestas. Es más un mensaje para aquellos… que su impoluta decisión de seguir en ese espacio”.