MUNICIPIOS

San Vicente avanza con el programa Casa Activa

El intendente Nicolás Mantegazza recorrió el complejo para adultos mayores.

Casa Activa es una iniciativa que el municipio de San Vicente lleva adelante junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para que las afiliadas y los afiliados puedan cumplir el sueño de la casa propia, conservando la intimidad del hogar combinado con espacios para el ­desarrollo colectivo.

Este proyecto crea comunidades dentro de un modelo de vivienda inédito en el país, denominadas “viviendas colaborativas”. Además, funcionará un centro de día donde PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica.

Junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Paolo Raddavero, y al jefe de PAMI San Vicente, Martín Torres Ferreira, el intendente Nicolás Mantegazza recorrió las obras del complejo que recibirá a adultos mayores para que disfruten de los espacios comunes y concurran al centro de día que dispone este programa.

El Estado nacional financiará los primeros 100 proyectos de hábitat integral para personas mayores de 60 años. En esta primera etapa, y con una inversión de 20.000 millones de pesos, se construirán 3.200 viviendas.

Noticias Relacionadas