municipios

San Vicente prepara la entrega financiada de 500 viviendas y 720 lotes con servicio

Mantegazza recorrió los avances de las obras habitacionales.

El Municipio de San Vicente aprobó la semana pasada una ordenanza clave para organizar la entrega de viviendas y lotes en el marco de dos proyectos urbanísticos estatales que están a punto de finalizarse.

Uno de esos proyectos es el de 500 casas en Alejandro Korn en la zona del Polideportivo Padre Mugica, que se conocerá como barrio Empalme; el otro es el desarrollo de 720 lotes con servicios en un radio de 38 hectáreas, sobre la ruta 6, entre las localidades de San Vicente y Alejandro Korn.

Además, se establece la creación de un “Fondo Solidario de Inversión para el Acceso Justo al Hábitat”, con el que se administrarán los recursos que se recauden con el pago de las propiedades que hagan los vecinos, y se destinarán a fines relacionados al hábitat.

“Es importante remarcar que el Municipio no va a regalar nada, la idea es que la gente que tenga acceso a los inmuebles los pague. Va a haber cuotas muy flexibles porque el objetivo es social, pero la idea es que se recupere también ese dinero que es de la gente de San Vicente, y se pueda reinvertir”, sostuvo el secretario de Ordenamiento Territorial del Municipio, Leandro Nimo.

El primer proyecto que queda afectado por la nueva normativa es el conocido como “720 lotes”, que abarca 38 hectáreas ubicadas entre San Vicente y Alejandro Korn, en cercanías a la ruta 6, y que tendrá acceso a servicios de electricidad, agua y cloacas. Según informaron desde el gobierno local, esos lotes quedarían listos para entregar en alrededor de dos meses.

Esto se está concretando con una inversión de 1.163 millones de pesos por parte del Ministerio de Hábitat de la Nación.

En la ordenanza se establece que los requisitos para acceder a la “línea general” de entrega de los lotes incluyen tener más de cinco años de residencia real en el distrito de San Vicente, tener en 18 y 65 años y contar con ingresos mensuales de entre uno a ocho salarios mínimos.

Quienes resulten adjudicatarios deberán destinar el lote a la construcción de su vivienda permanente. Deberán construir en el plazo de un año y medio desde la entrega de la posesión y no se podrá transferir el lote hasta cinco años después. El Gobierno local establecerá el valor del lote mediante tasación y, caso a caso, formulará un plan de financiación.

Noticias Relacionadas