Sbattella en la mira por proteger a Milagro Sala

El extitular de la Unidad de Información Financiera, José Sbattella, está otra vez en la mira por cajonear reportes de amigos del poder K. La semana pasada fue denunciado por proteger a Lázaro Báez y ayer, el fiscal Guillermo Marijuán lo denunció por beneficiar a la multidenunciada piquetera kirchnerista, Milagro Sala. La investigación recayó en el juzgado del magistrado que más dolores de cabeza le ha causado a Cristina Kirchner, Claudio Bonadio.

Los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) contra la  líder jujeña van entre el 2005 y el 2014 y, en su mayoría, fueron por la adquisición de vehículos de alta gama, que tenían un valor muy por encima de lo que ganaba Sala. Pero el mayor movimiento sospechoso que cajoneó Sbatella se dio en 2011, cuando la líder de la Túpac Amaru declaró tener activos por $ 20 millones y ventas por $ 10 millones, losmás altos de los últimos cinco años.

Tal como ha publicado Hoy en ediciones anteriores, este exgarante de la impunidad K tiene varias denuncias en su contra por haber beneficiado con su “vista gorda” a exfuncionarios y amigos de la administración kirchnerista.

Noticias Relacionadas