Scioli y el juego clandestino, en la mira

Un referente de la Coalición Cívica afirmó ayer que la legisladora Elisa Carrió mantuvo encuentros en la capital provincial para “continuar recolectando información sobre la relación de Luis Peluso, exinterventor del Instituto de Loterías y Casinos bonaerense, y Daniel Scioli respecto a la recaudación proveniente del juego clandestino”.

Como se recordará, “Chiche” Peluso fue nombrado por su amigo Scioli, según fuentes políticas, para facilitar el desembarco del Cristóbal López en el negocio del juego dentro de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Carrió recabó información en diferentes encuentros “sobre el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi”, para la investigación que está elaborando y pretende entregarle a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En junio pasado, Carrió presentó una denuncia en la UFI 11 de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, contra el exgobernador Scioli por “defraudación a la administración pública y lavado de dinero”, al considerar que el excandidato presidencial del Frente para la Victoria habría montado una serie de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial, tales como IOMA, ABSA, Lotería y el Puerto de La Plata, según se menciona en el texto al que tuvo acceso Hoy.

La presentación incluye a Scioli y alcanza también a su exjefe de Gabinete, Alberto Pérez, a funcionarios de diversos organismos apuntados -bajo el cargo de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”- y al fiscal de delitos complejos, Jorge Paolini, por “encubrimiento”, quien, de acuerdo a la acusación, sería ahijado del exministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y quien habría contado con el paraguas protector de la procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo.

En el documento, la diputada nacional sostuvo que el exmandatario provincial habría utilizado una serie de testaferros para montar sociedades que realizaban negocios con el Estado. A través de la copiosa información también aporta nombres, entre los que figuran el de Luis “Chiche” Peluso y el del expresidente de ABSA, Guillermo Scarcella, quien aparece como “propietario” de tres campos de Scioli en Tandil.