Se realizaron marchas a favor del Gobierno en varias ciudades del país

La principal movilización tuvo lugar en la Plaza de Mayo. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales. Escasa presencia de funcionarios

Centenares de personas se reunieron en la movilización del “1A” durante la tarde de ayer, en Plaza de Mayo y desde la zona del Obelisco, para respaldar al gobierno de Cambiemos, con banderas argentinas, cantos y consignas como “Sí se puede”, “Argentina, sin Cristina”, “Democracia, democracia” y “Justicia por Nisman”. Los manifestantes expresaron especial apoyo a la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal

La gente llenó las calles ubicadas entre la Catedral Metropolitana y la Pirámide de Mayo, y a pesar de que los principales funcionarios del Gobierno se desentendieron de la convocatoria, cientos de asistentes se reunieron en defensa del Presidente Mauricio Macri y en contra de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. Otro punto de encuentro fue el barrio porteño de Villa Devoto, en la esquina de Mercedes y Nueva York, sobre la Plaza Arenales.

El lema de Cambiemos durante la campaña electoral de 2015 “Sí, se puede” junto a “Hay que cantar, hay que cantar, los piqueteros a laburar”, “Democracia, democracia”, “No vuelvan más”, “Los chicos, a la escuela” y “Justicia por Nisman” fueron algunas de las consignas que recitaban las personas que se agruparon en la histórica plaza, frente a la Casa Rosada.

En otras ciudades 

Las ciudades de Bariloche, San Miguel de Tucumán, Rosario, Mar del Plata, Gualeguaychú, y las capitales de la provincia de Córdoba, Mendoza y Salta también fueron epicentros de la “Marcha por la democracia”, en apoyo a la alianza Cambiemos. En Bariloche, los vecinos se concentraban en el Centro Cívico, y en San Miguel de Tucumán, se congregaron frente a la Casa de Gobierno. En Rosario, los manifestantes se reunieron en el Monumento a la Bandera. 

En todos los puntos del país donde se realizaron las movilizaciones se repitió el cántico “Sí, se puede”, expresándose a favor de la gestión macrista y luciendo banderas celestes y blancas. La vicepresidenta Gabriela Michetti se manifestó al finalizar la jornada, asegurando que “el país que con mucho esfuerzo estamos construyendo se hace respetando y defendiendo las instituciones y la democracia”.

Noticias Relacionadas