Sigue el eco por la polémica en la Comisión de Juicio Político
Se agudiza el conflicto en Diputados.
La diputada nacional de la Coalición Cívica ARI, Paula Oliveto, afirmó que el escándalo protagonizado por legisladores de La Libertad Avanza en la definición de autoridades de la Comisión de Juicio Político “es de una degradación institucional terrible”.
“Más que papelonezco, triste, re triste, porque es de una degradación institucional terrible, un riesgo muy grande, porque es una comisión muy sensible”, señaló la dirigente opositora.
En la misma línea, criticó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por haber desconocido la designación de la libertaria Marcela Pagano como titular de la Comisión de Juicio Político.
“El presidente de la Cámara tiene un rol de coordinación, pero las comisiones y el pleno somos soberanos: cuando se junta el número, es el que marca la validez del acto”, expresó.
“Esto se tiene que solucionar políticamente y lo tiene que solucionar el partido de gobierno: tiene que haber un liderazgo y ordenar la cosa. Nosotros no se lo podemos solucionar a ellos”, concluyó.