Siguen los cambios en el organigrama presidencial

El Ejecutivo dispuso la creación de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo para sumarla al organigrama que se compone por la de Prensa, la de Legal y Técnica y la General.

El Gobierno publicó ayer un decreto mediante el que modificó la ley de Ministerios y dispuso la creación de una nueva secretaría, a la vez que le bajó el rango a la de Prensa, a cargo de Eduardo Serenellini, en medio de tensiones políticas con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El Ejecutivo dispuso la creación de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo para sumarla al organigrama que se compone por la de Prensa, la de Legal y Técnica y la General. Las cuatro tendrán como objetivo desplegar las “tareas necesarias” para permitir las actividades del presidente. Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, aún no está definido quién estará al frente del área.

Por otro lado, el Ejecutivo definió adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa, Eduardo Serenellini. El periodista nunca terminó de aceitar su relación con los demás personajes del área y la relación con “el jefe” no es la mejor.

De acuerdo al artículo 2° del decreto 301, que modifica el artículo 10° de la ley de Ministerios, se determinó que solo las “personas a cargo de las secretarías General y Legal y Técnica, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de ministro”.