Sindicalistas opositores analizan medidas para rechazar impuesto a las ganancias
El sindicalismo opositor iniciará la próxima semana contactos destinados a unificar criterios sobre la modalidad de las medidas de acción que implementará en rechazo del aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que dispuso el gobierno nacional.
El titular de la CTA opositora Pablo Micheli adelantó que "a mediados de la próxima semana nos vamos a juntar con Hugo Moyano a efectos de evaluar la continuidad del plan de lucha y llevar a cabo acciones directas en marzo próximo".
Micheli enfatizó que en la reunión con Moyano se definirá "qué tipo de medidas de acción vamos a implementar".
Recordó que desde ambas centrales "rechazamos abiertamente el aumento del 20 por ciento del impuesto a las ganancias que dispuso el Gobierno" y se pronunció una vez más por "la eliminación del impuesto al trabajo".
Aunque no definió la fecha y el lugar del encuentro con Moyano, Micheli recordó que ambas centrales mantienen "la misma agenda de reclamos, que son los mismos que nos llevaron a realizar un paro nacional conjunto en noviembre pasado".
En tanto, voceros de la CGT Azul y Blanca aseguraron que Luis Barrionuevo invitó a su casa de Mar del Plata a Moyano y a Micheli para definir "el piso del aumento salarial que reclamarán en las paritarias" que, según adelantaron, se ubicará entre "el 25 y el 35 por ciento".
El encuentro de los máximos referentes del sindicalismo antikirchnerista "se realizará el miércoles próximo" en el marco de "la unidad en la acción" que pactaron ante la falta de respuestas del Gobierno a sus demandas, adelantaron los informantes.
