Slezack, en aprietos por la inseguridad en Berisso

Concejales opositores presentaron un pedido de sesión especial para abordar la problemática en el distrito

El municipio de Berisso, gobernado por el intendente kircherista Enrique Slezack, es otro de los distritos en donde la inseguridad se ha instalado para quedarse por largo tiempo y esta generando estragos. Un claro ejemplo fue que, durante el fin de semana,  un camión de bomberos, que se dirigía a apagar un incendio, fue asaltado en el barrio El Carmen por un grupo de individuos con armas blancas.

La situación es ya tan grave que varios concejales opositores elevaron un pe­dido en las últimas horas para que se lleve a cabo una sesión especial con el fin de tratar la problemática que afecta seriamente a vecinos y comerciantes. En diálogo con Hoy, uno de los impulsores de esta iniciativa dentro del cuerpo legislativo, el edil Jorge Nedela (UCR), aseguró que “en principio tuvimos una reunión con vecinos y comerciantes el día viernes a partir de cuestiones que están afectándolos directamente. Hubo asaltos a comerciantes, hubo golpes a personas mayores, estamos viendo muy seguido casos de motochorros, y algunos se organizan hasta con armas blancas en lugares oscuros para poder asaltar a las personas”.

“Todo esto nos llevó a establecer que era importante que podamos reunirnos en el Concejo Deli­be­ran­te, que vengan las autoridades correspondientes, desde el ministro de Seguridad de la Provincia, hasta el secretario de Gobierno de la Muni­ci­pa­lidad, a los jefes departamentales, a los comisarios de distintas seccionales. Es decir, todos los actores que están involucrados en materia de seguridad”, explicó. En este sentido, Nedela también cuestionó la gestión municipal, dejando en claro que “no es un tema prioritario para las autoridades municipales”. 

“Sabemos de un decreto que había sido firmado por el intendente hace ya varios años que creaba el Consejo municipal de Seguridad, integrado por distintos actores y esto no lo ha puesto en práctica. Habíamos propuesto también al intendente en las reuniones que habíamos mantenido con él la posibilidad de crear la Secretaría de Seguridad y tampoco se ha puesto en marcha”, reclamó el concejal radical. Lo cierto es que, con el flagelo en estado latente, las respuestas del gobierno de Enrique Slezack brillan por su ausencia, al igual que en otros municipios comandados por alcaldes cercanos a la Casa Rosada, como es el caso de Francisco “Barba” Gutiérrez en Quilmes o Martín Insau­rralde en Lomas de Zamora

Preocupación por los móviles policiales

Durante el diálogo que mantuvo con nuestro diario, el edil Jorge Nedela hizo hincapié en el problema que existe en torno a la falta de móviles policiales en la comuna para prevenir los hechos de inseguridad. 

“Hace tiempo el municipio nos había prometido unas camionetas y autos que estaban por ser ploteados en la ciudad de Pacheco y todavía no habían llegado. Habían prometido que en un tiempo iban a estar en la ciudad de Berisso y no están todavía”, criticó el concejal.

Además, el legislador por el radicalismo en territorio berissense indicó que “muchos móviles de la policía están en estado deplorable”.