Slezack sigue al borde del naufragio
Luego de la dura derrota en las últimas elecciones y en medio de una ola de denuncias, los funcionarios del Ejecutivo Municipal presentaron al Intendente kirchnerista su renuncia voluntaria
Una nueva crisis política sacude por estas horas a otro municipio en donde los K izaron la bandera. Se trata de Berisso, comuna gobernada por el polémico intendente Enrique Slezack, tal vez uno de los grandes perdedores luego de haberse conocido los resultados de las últimas elecciones.
Fue justamente a partir del fracaso en los comicios que la gestión de “Quique” empezó a tambalear. Y consiguiendo un penoso cuarto lugar en las urnas del pasado mes de octubre, la situación se puso cada vez más complicada a medida que se sucedían diversas denuncias y desaciertos a nivel político.
Sin ir más lejos, hace apenas unos días, Hoy advertía a sus lectores sobre las demoras en la concreción de las obras complementarias en el terraplén costero, situación que podría dejar a gran parte del distrito bajo el agua ante tormentas moderadas.
Pero los problemas también se trasladaron al interior del Palacio Municipal, en donde las aguas están demasiado caldeadas. El golpe de efecto tuvo lugar ayer cuando, según fuentes del propio municipio, “los funcionarios del Ejecutivo Municipal presentaron al Intendente Enrique Slezack la renuncia de manera voluntaria”.
“El motivo reside en la necesidad expresada por el jefe comunal de realizar cambios en el gabinete a fin de oxigenar la gestión municipal”, fue la tibia explicación esgrimida en el comunicado oficial, en donde tampoco se precisaron los detalles de quiénes fueron los funcionarios que presentaron las dimisiones.
Por su parte, al ser consultadas por nuestro diario, fuentes ligadas a la oposición subrayaron que “hay una crisis de gestión” por parte del jefe comunal kirchnerista.
“El intendente viene de una pésima elección, sufrió una derrota importantísima y además tuvo una ruptura en el bloque del Concejo Deliberante, que también fue un impacto político importante”, señalaron desde el bloque opositor. Y añadieron: “más allá del cambio de nombres que pueda hacer de los secretarios, lo que en realidad debería hacer el intendente es un cambio profundo en la política y en la forma de gobernar”.
