Stolbizer: "Argentina se convirtió en un país productor y exportador de drogas"

La diputada nacional y candidata a presidente por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, aseguró hoy que Argentina se convirtió en un país "de producción, consumo y exportación de droga" porque "perdió los controles".

"No tenemos controles de las fronteras, ni de las carreteras de ningún tipo porque también eso tiene que ver con la corrupción", remarcó Stolbizer en una entrevista con DyN en Mar del Plata.

La legisladora y jefa del partido GEN destacó la incidencia de la corrupción que "está marcada en el impacto que tiene la violencia en el delito y directamente con las drogas".

"Argentina terminó siendo lo que es, un país ya no de tránsito, sino de producción, de consumo, de exportación de droga en altísimos niveles porque perdió los controles", sostuvo Stolbizer.

En ese marco, recordó el caso del ex secretario de la secretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), José maría Granero, al señalar que "ese hombre tenía a su cargo la lucha contra el narcotráfico y lo terminaron procesando por la importación, contrabando y entrega de efedrina a los carteles del narcotráfico".

"Somos un país con dos leyes de blanqueo de capitales que hacen que los carteles de la droga se instalen en nuestros país huyendo de México y Colombia", advirtió la legisladora en diálogo con esta agencia.

Asimismo, lamentó que "una problemática tan sentida como es la violencia, las drogas, las armas y la inseguridad, está directamente vinculada con el financiamiento de la política".

"De hecho, ha estado comprobado que las dos campañas presidenciales, primero la de Néstor (Kirchner) y después de Cristina (Fernández) recibieron fondos de empresarios vinculados con el mundo de la droga", apuntó Stolbizer.

Denunció campañas pagas para bajarla

En contacto con la prensa local, la también diputada denunció que "hay campañas pagas para que nos bajemos de la candidatura" para no ser funcional a la postulación de Daniel Scioli por el kirchnerismo.

"Hay campañas pagas a través de las redes sociales para que nos bajemos de la candidatura. Ellos dicen que si no nos bajamos somos funcionales a Scioli, pero lo más funcional a Scioli fue la destrucción del UNEN", sostuvo.

En ese marco, desgranó críticas hacia Elisa Carrió y Mauricio Macri al reclamar que "se hagan cargo los que destruyeron el UNEN, que era la única alternativa posible para vencer al Frente para la Victoria, para terminar apoyando a un candidato que ni siquiera tiene coraje para ser candidato presidencial porque no ha asumido
hoy la responsabilidad de constituir una fórmula realmente federal".