Suprema Corte de Justicia dará turnos por web

La Suprema Corte de Justicia bonaerense aprobó ayer un servicio web de asignación de turnos para concurrir en forma presencial a los órganos jurisdiccionales.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense aprobó ayer un servicio web de asignación de turnos para concurrir en forma presencial a los órganos jurisdiccionales habilitados para el pleno servicio de Justicia, debido a que se encuentran en distritos encuadrados en las fases 4 y 5 del aislamiento por coronavirus.

La Corte estableció ese nuevo esquema de turnos, mediante dos resoluciones, y además habilitó el servicio pleno de Justicia en las cabeceras de los departamentos judiciales de Azul, la sede descentralizada en Tandil, y en San Nicolás, a partir del 13 de julio.

El nuevo servicio de turnos estará disponible en el sitio web www.scba.­gob.ar, a partir del 8 de julio, en principio para requerir turnos en aquellos organismos en los que se resolvió la habilitación plena del servicio.

La semana pasada, la Corte reiteró que los órganos judiciales pertenecientes a los 35 municipios del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deben respetar los turnos y guardias mínimas presenciales, y profundizar las actividades por trabajo remoto.

Noticias Relacionadas