Suspensión de las PASO: “La mayoría de los gobernadores del Norte estamos de acuerdo”

Así lo destacó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Este martes volvió a escucharse otra voz que se encuentra a favor de la posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En este caso, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confesó este martes que la “mayoría” de los mandatarios provinciales del Norte se encuentran “de acuerdo” con la suspensión de las PASO “por única vez”, en el marco de la pandemia a causa del coronavirus.
“La mayoría de los gobernadores del Norte estamos de acuerdo con que, por esta única vez, las PASO se puedan suspender (…) porque hay un año de pandemia en la que los gobernadores que asumimos teníamos un programa totalmente diferente al que aplicamos porque tuvimos que privilegiar el cuidado de la salud y la preservación de la vida de la gente”.

En este sentido, el mandatario provincial apuntó que “lo que buscábamos era tener la menor cantidad de procesos electorales para poder tener más tiempo para gestionar y a poder aplicar nuestro programa de gobierno”.

Además, Quintela se expresó acerca de la situación educativa en La Rioja, por lo que señaló que se tiende a que “las clases comiencen de una manera lo más presencial posible” y precisó que en aquella provincia, el retorno a las aulas está fijado para el 8 de marzo. “Aspiramos a que sean presenciales al 100 por ciento”.

Noticias Relacionadas