Tandil: alumnos y padres suspenden clases por frío y exigieron al intendente


Había una publicidad de TV de los ’80, sobre calefactores, que tenía el eslogan “en tres minutitos calentamo’ el ambiente”. Así fue para el intendendente tandilero Miguel Lunghi cuando se le aparecieron en su despacho varios pibes de la Escuela Normal "José de San Martín", quienes marcharon por el frío que sufren en sus aulas y que llevaron a la suspensión de las clases.

Unos 300 alumnos protestaron por la rotura de las calderas, y ante la falta de respuestas, junto a sus padres decidieron frenar el curso de las clases y ayer salieron con “la fresca” a caminar por las calles de la ciudad (¡la más gélida de la Provincia!).

Algunos padres y jovenes lograron llegar hasta la propia oficina de Lunghi, quien atinó a contarles “las tratativas” que están llevando a cabo para palear la situación.

Andrea Etulain, Jefa de Inspección Distrital, le dijo a ABC Hoy que “el tema de infraestructura es competencia del Consejo Escolar y queremos ver si desde el Fondo Educativo, que se gestiona a través de los municipios, se puede llegar a una solución”. Ese medio serrano ya había informado que durante el verano se comprarían cuatro calderas nuevas, tal como lo promocionó el Consejo Escolar, pero pasó el tiempo y todo está en veremos.

Así las cosas en el “reino del revés”, mientras del propio municipio ayer la Subsecretaría de Cultura y Educación, junto a la de Deportes, anunciaban una “La Gran Barrileteada” para celebrar este sábado el día de la Bandera, fomentándose juegos tradicionales como el barrilete, la taba, el tejo, el balero… En fin, juegos que deberían estar, por supuesto, pero cuando los zapatos se usen para caminar y no para ponérselos en la cabeza y obviar cosas tan necesarias como la calefacción a la hora de estudiar.