Tandil: docentes autoconvocados reclaman por el pago de salarios atrasados

Docentes autoconvocados de Tandil, se movilizaron ayer a la plaza central de esa ciudad bonaerense para reclamar por el pago de salarios adeudados y agudizarían las medidas de no tener solución

En sintonía con la situación generalizada del país producto de la brecha constante entre el aumento escalonado de precios y el estancamiento de los sueldos de los trabajadores, docentes de la ciudad de Tandil se vieron obligados a autoorganizarse por fuera de banderas partidarias para hacer oir sus reclamos.

“No nos estamos organizando bajo ningún partido político ni gremio, yo estoy pagando el gremio, llevo los reclamos, no nos han dado ninguna respuesta, las únicas medidas que toman es hacer paro, pero nadie se entera de lo que está pasando, es por esta razón que decidimos movilizarnos”, manifestó una de las docentes autoconvocadas al diario local “El Eco” de Tandil.

Estos trabajadores de la educación no sólo que perciben un salario bajo, sino que además hace meses que no lo cobran. Sobrepasados por la situación de no tener con qué alimentar a sus hijos, ni poder pagar el alquiler, los docentes han decidido trascender las situaciones individuales, y lejos de cualquier grupo político partidario, se autoconvocaron para hacer oir con más fuerza el reclamo del pago urgente de los salarios correspondientes.

Las autoridades de la ciudad, por su parte, sostienen que el atraso en el cobro de los salarios se corresponde con errores en el sistema que carga los datos de los docentes y al andamiaje administrativo que funciona en la ciudad de La Plata. Sin embargo los docentes responden que la cantidad de docentes que no percibe su salario es tan grande que evidentemente no es un error del sistema.

“Las respuestas son que hay problemas en la carga de datos en el sistema, pero eso puede ser cuando un docente, dos, tres o cuatro, diez, quince, doscientos, mil docentes, tienen un problema porque hubo un dato que falló, pero ahora cuando pasan meses y meses y se acumulan de a miles los docentes que no cobran, los meses que se acumulan son muchos”, detalló el docente Gonzalo Grela en diálogo con “El Eco”.

“Entregamos un petitorio en la Secretaría de Asuntos Docentes y también fuimos al Consejo Escolar”, detallaron los docentes, que advirtieron que de no recibir algún tipo de respuesta favorable agudizarían las medidas.