Tandil: el Concejo debe aprobar un recital que ya se hizo y dejó un desastre


Tan rebelde como el mismo rock and roll parece ser que es el intendente tandilero Miguel Lunghi. Es que fue apuntado por concejales por autorizar un recital de los muiltitudinarios sin previo paso por el recinto del HCD. Eso sí, una vez que pasó la fiesta, piensan rubricarlo en la sesión venidera. Mientras los dirigentes "despiertan" del letargo, los vecinos padecen olores nauseabundos de la basura que dejó el show en las inmediaciones y de la que no se hicieron cargo... ni los organizadores, ni el intendente.

El sábado pasado estuvieron en el predio del Hipódromo los del grupo “La Renga”, dejando su música pesada, y un lastre post recital de varios heridos.

Volviendo al convenio que rubrican el jefe comunal y los organizadores, se insiste en un punto de la Carta Orgánica de las Municipalidades donde está muy claro que el espectáculo debe ser convalidado por el Concejo. En la próxima sesión “subirá” al recinto para su aprobación, fuera de lugar y tiempo.

“Todo esto es muy desprolijo. Ahora nos enteramos de que el Municipio era parte de la organización, pero el convenio existió y medió el responsable de Seguridad del Municipio” acusan desde el bloque opositor.

Quien tuvo que dar la cara fue el jefe de Gabinete del municipio, Marcos Nicolini, que justifica que “se produjo una demora en la elevación del expediente, y cuando el documento llegó de Córdoba –por segunda vez- la sesión del Concejo había terminado”.