Tandil: “El Tropezón”, un barrio del olvido total
“Somos un barrio de trabajadores olvidados", dicen los vecinos del barrio tandilense El Tropezón, que luego de reunirse varias veces, fijaron sus prioridades y ahora reclaman al gobierno municipal obras de servicios “indispensables”.
En esta lucha, han decidido hablar con distintos sectores políticos para que la situación de abandono llegue a las esferas legislativa y ejecutiva y para que “haya un solo Tandil”, ese que las autoridades califican como “envidiable”.
Esencialmente, piden “el tendido de cloacas, gas y cordón cuneta, este último no tanto por una cuestión estética sino por seguridad”. En buena parte del barrio no se distingue la calle de la vereda y es un peligro para conductores”.
“Queremos recibir los beneficios del sistema”, reclaman en un reportaje que publicó el diario ABCHoy. “Queremos ser parte de ese Tandil que los turistas vienen a visitar”, son las frases que más resuenan”.
Además, “la falta de gas de red hace que la gran mayoría de los vecinos calefaccionen sus casas con electricidad. El resultado de esa decisión -que no es una opción sino una necesidad- provoca facturaciones mensuales de más de mil pesos”. Y en invierno surgen las peleas entre vecinos por la leña y cuando llueve los chicos que van a la escuela no saben por dónde caminar”.