Tandil: la falta de voluntad municipal llevó a un cierre parcial de la guardia del Hospital de Niños

Irene De los Santos es enfermera del Hospital de Niños tandilense. No es una de las oriundas de la ciudad serrana, ya que fue una de las que arribó desde el Garrahan. Hace un tiempo su misión pasa por el área de cuidados intensivos. Al poco tiempo de llegar, empezó a notar las deficiencias en ciertos aspectos, lo que la llevó a hablar. “Hace un año que está abierto el servicio y no se ha generado ningún tipo de recurso en el Municipio”, declaró a la prensa.

El pasado fin de semana quedó al descubierto esa falta de “recursos humanos”, ya que estuvo cerrada la Terapia Infantil, y entonces los casos de familias que arribaban al “Debilio Blanco Villegas”, fueron derivados.

No es que falte aparatología, o ambulancias. El tema son los  profesionales especializados, que no están en dicho hospital como debería ser.

La enfermera continuó diciendo en voz alta: “Creo que Tandil se merece una terapia intensiva pediátrica. Tenemos instalaciones que no existen en otros lugares. Se deberían permitir más los lugares para podernos formar, hay muchas ganas de los agentes de salud de Tandil de querer capacitarse para formar parte de la terapia y no sé porqué no lo están haciendo, no lo dejan hacer, no se dan los espacios y los tiempos”.

En Tandil esto no es una noticia fresca. El servicio no marcha porque falta “la voluntad del Municipio”, y lo que parece más grave, según trascendió, es que los profesionales eran desincentivados, aunque la situación mejoró cuando llegaron los profesionales nombrados por Provincia, pero que debían trasladarse desde otra ciudad hasta Tandil.