Tandil: menos plata que radical de Lunghi y municipales sin cobrar

El intendente tandilero Miguel Lunghi no sabe cómo cumplir con su palabra y abonar el sueldo y el aguinaldo a los empleados municipales.

Apenas iniciada la cuarta gestión, al pediatra no le será fácil la gestión, avizoran algunos medios locales, donde recuerdan que cada vez que María Eugenia Vidal pisó la ciudad siendo Vice Jefa de la Ciudad de Buenos Aires, jamás tuvo un trato con el alcalde local, “ni siquiera para un saludo protocolar”, aunque señalan que hubo un encuentro “frío” en la previa a las elecciones Generales cuando ya compartían la misma boleta. Incluso mucho más distante resulta la relación con el propio Mauricio Macri (nativo de Tandil) puesto que Lunghi fue quien votó no apoyar al PRO en la recordada Convención de la UCR en Gualeguaychú, a principios de este año.

El reparto de cargos ya empezó a confirmar el mal clima que se sospechaba en este distrito, cuando el pasado 12-12-2015 el Concejo Deliberante fue el escenario de un "round verbal" entre el presidente del cuerpo, Juan Pablo Frolik, y el concejal del PRO, Claudio Ersinger. Frolik habló en voz alta de una mezquindad de la Gobernadora en ese sentido y destacó que Cambiemos fue un mero frente electoral.

En Radio Tandil, el 26 de diciembre fue tajante luego de contar la experiencia humana en su recorrida por la guardia dos hospitales públicos en vísperas de Navidad: “Di la orden a mi equipo para pagar el 30, aunque legalmente tengo tiempo hasta el 5 de enero. Pero solo se podrá concretar si llegan recursos. De los 48 millones de pesos que nos deben de coparticipación, solo llegaron 3 millones y medio”.

Según dicen los medios locales, a las arcas tandileras no entra un “sope” desde la semana de las elecciones cuando perdió “el amigo Scioli”.